CURSO DE HUERTO URBANO
Aprende a cultivar tus propias hortalizas en el balcón o terraza de casa sin utilizar productos tóxicos, aunque tengas poco espacio o no sepas nada de cultivar verduras
Disfruta del placer de ver crecer tu propia comida y poner en tu plato cada día verduras saludables, ecológicas y deliciosas cultivadas por ti.

27 DE ABRIL Y 4 DE MAYO DE 18,30h A 20,30h

Este curso es para ti si
  • Te gustaría cultivar tus propias hortalizas y no tienes acceso a un terreno, pero sí tienes acceso a una terraza, un patio o un balcón.
  • Ya has probado a hacer un huerto en casa, pero no has obtenido las cosechas que esperabas o te has encontrado con problemas a la hora de fertilizar, gestionar plagas, regar, elegir los cultivos o la tierra, etc… y al final lo has abandonado.
  • Ya cultivas tu propia comida, pero te gustaría aprender más para poder mejorar tus cosechas y saber cómo solucionar los problemas que te has ido encontrando.
  • Te gustaría poder alimentarte siempre o casi siempre de comida ecológica, pero no te llega el presupuesto y te estás planteando cultivarla por tu cuenta.
  • Tienes niños alrededor (ya sean tus hijos, o tus sobrinos... etc.) o te dedicas a la enseñanza, y te gustaría aprender a cultivar un huerto urbano para que tengan más conexión con la naturaleza y aprendan a alimentarse mejor al involucrarse en el cultivo de las verduras.
Cultivar un huerto urbano es una actividad que produce gran satisfacción, y que te permitirá obtener una recompensa deliciosa que beneficiará tu salud a través de unos alimentos libres de tóxicos y llenos de nutrientes.
El placer de cultivar tu propia comida y conectar con la naturaleza está a tu alcance, aunque vivas en la ciudad o no tengas un terreno.
¿Qué vas a aprender?

Cómo empezar a cultivar hortalizas en macetas u otros recipientes sin necesidad de tener nociones previas de jardinería.

Qué materiales utilizar: sustratos, macetas, semillas, plantas… y sobre todo, cómo evitar equivocarse en su elección.

Cómo preparar semilleros y cuándo trasplantar: época y profundidad de siembra de las semillas, protección en caso de frío/sol, periodicidad de riego y fertilización.

Cuáles son las diferencias entre un huerto en macetas y uno en el suelo, y cómo lidiar con ellas: falta y optimización del espacio, distribución de plantas, qué plantas son más productivas en poco espacio, aprovechamiento del espacio vertical, etc.

Saber cuáles son las hortalizas de temporada y el tiempo que vas a tardar en poder consumirlas desde que las siembras (temporalidad, calendario de siembra, etc).

Cómo afecta el clima al cultivo de hortalizas en terraza o balcón, así como la orientación y exposición a horas de sol.

Tomar conciencia de las posibilidades de reutilización y reciclaje de materiales y opciones low cost.

Cómo proteger a las plantas para evitar plagas y cómo identificar a los insectos beneficiosos que nos pueden ayudar.

Dónde comprar, qué comprar y cómo invertir mejor el presupuesto distinguiendo materiales necesarios de materiales opcionales.

Incorpora todo el año a tu mesa hortalizas cultivadas en tus macetas
IMG_2635_vertical_

Hola soy Ester Casanovas, autora del blog Picaronablog y horticultora autodidacta desde 2005, cuando empecé por “casualidad” a cultivar mi propio huerto urbano.

Empecé cultivando unas lechugas en unas jardineras como podrían haber sido geranios u otras plantas. Pero el hecho de que pudieran acabar en mi cocina y luego en mi plato me hizo plantearme una serie de preguntas: sin más posibilidades que cultivar en macetas, ¿cómo aprovecharlas al máximo? ¿qué tamaño de maceta necesita cada planta? ¿qué hacer cuando tengo problemas de plagas?

Desde el principio me llamó la atención que los fitosanitarios que encontraba en mi garden tuvieran un plazo de seguridad indicado en los prospectos. ¿Tenía que esperar 15 días para poder consumir esos tomates después de su aplicación? ¿No iban a quedar trazas? Y lo más importante… ¿Los que compro en el súper, los habrán cosechado después de esos 15 días?

En mi caso, estas dudas provocaron un cambio en la manera en la que gestiono el huerto, intentando que esté lo más sano posible, y utilizando preventivos y flores para atraer fauna beneficiosa, etc.

Desde 2010 imparto talleres y formaciones, ayudando a cada vez más personas a iniciarse en el mundo de la horticultura urbana, porque para mí es muy importante que seamos más conscientes de cómo se produce la comida que comemos, y porque sueño con ver todas las terrazas y balcones de la ciudad llenos de vida con nuestros propios alimentos. 

Por eso he creado este curso, para ayudarte a ti también a crear tu propio huerto urbano, ecológico y de temporada, para que disfrutes del placer de ver crecer tu propia comida.
Algunos motivos por los que deberías plantearte cultivar tu propio huerto urbano
  • Cultivar y ver crecer tu propia comida.
  • Producir y comer hortalizas ecológicas.
  • Ser más consciente del ritmo natural de crecimiento de los cultivos, y aprender a respetarlo.
  • Disfrutar de más momentos de conexión con la naturaleza.
  • Aprovechar tu terraza, patio o balcón, convirtiéndolo en un lugar útil y agradable donde te guste pasar el tiempo.
  • Enseñar y dar ejemplo a los niños que tienes cerca.

COMPROMISO THE REGEN ACADEMY

Formaciones que te ayudan de verdad

Tenemos claro que nuestros alumnos necesitan información útil y concreta para poder poner en práctica lo que aprenden en nuestros cursos.

Por eso todos nuestros cursos incluyen espacios de resolución de dudas donde los alumnos pueden hacerle preguntas al profesor. ¡Incluso si no puedes asistir en directo!

DE AGRICULTORES PARA AGRICULTORES

Incripciones cerradas

Déjanos tus datos y te enviaremos información sin compromiso de la próxima edición del curso “Huerto Urbano”

¡Inscripciones abiertas ahora!

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 19 DE MARZO

ÚLTIMAS PLAZAS

CURSO DE HUERTO URBANO

27 Abril y 4 de Mayo de 18,30h a 20,30h
95 €
(IVA incluido)
  • Curso online en directo de 4 h (2 clases de 2 h de duración cada una)
  • Acceso a la grabación del curso durante 1 año
  • Turno de preguntas y dudas al final de cada clase
  • Formulario para dejar tus dudas si no puedes asistir en directo
  • Foro de alumnos
  • Recursos y documentos útiles
  • Certificado de realización

El plazo para la inscripción termina en:

Días
Horas
Minutos
Segundos
Nuestros cursos online están pensados para que puedas hacerlos a tu ritmo y en tu horario.

El curso de Huerto Urbano te ofrece la opción de realizarlo asistiendo en directo a las clases y también reproduciendo las grabaciones en el horario que más te convenga, y estés en el país que estés. 

Para ello, tras la realización de cada clase, habilitamos un formulario donde los alumnos que no hayan asistido pueden dejar sus preguntas. 

Además, tendrás acceso a las grabaciones durante un año entero tras la celebración del curso, para verlas todas las veces que quieras.

Testimonios