VEN A CONOCER NUESTRA FINCA CAN FONT EN EL EMPORDÀ (GIRONA)
Abrimos las puertas de nuestra finca familiar para enseñarte cómo trabajamos cada día y cómo se ha transformado el proyecto tras 10 años aplicando la Agricultura Regenerativa
Visita en persona una finca regenerativa en funcionamiento

Sábado 16 de septiembre de 10h a 13h

PLAZAS LIMITADAS

En estos momentos no tenemos fechas previstas. Si estás interesad@ déjanos tus datos y te avisaremos cuando tengamos nuevas fechas disponibles.

La mejor manera de aprender agricultura regenerativa es visitando una finca productiva en funcionamiento

Can Font es una finca de 50 hectáreas situada en el Empordà donde la familia Font lleva más de 300 años cultivando viña, olivos, almendros y cereal.

Primero los abuelos de Francesc Font, y más tarde los padres, adoptaron las técnicas agrícolas modernas que la mayoría de los agricultores utilizan desde los años 50 del siglo pasado.

Como tantas otras explotaciones, abandonaron la cría tradicional de animales, y se volvieron dependientes de insumos externos como los fertilizantes químicos y los fitosanitarios.

Poco a poco los suelos se fueron degradando por el exceso de labranza y la aplicación de productos de síntesis, reduciendo los márgenes de beneficio, muy ajustados de por sí en el sector agrario.

Hace unos 10 años, Francesc Font se dio cuenta de que sobrevivían gracias a las subvenciones, y comenzó a buscar alternativas, lo que le llevó a descubrir la agricultura regenerativa y comenzar a aplicarla en la finca.

Can Font es una finca pionera en la aplicación de la agricultura regenerativa en Europa, con más de 10 años de experiencia aplicando las técnicas regenerativas.

En pocos años han pasado de vivir de las subvenciones a manejar una finca sostenible y rentable que funciona sin depender de la PAC ni de todo el paquete de ayudas relacionadas. 

En esta visita podrás ver con tus propios ojos cómo se manejan los cultivos y el aspecto de los suelos, que en algunos casos han pasado de un 0,5% de materia orgánica a un 3,5% o incluso más.

Nuri Madeo y Francesc Font
Francesc_Font_y_Nuri_Madeo

Can Font Orgànic es un proyecto centrado en las personas, en el que actualmente conviven los abuelos, los padres, los hijos y los nietos, tres generaciones de agricultores y una última a la cual esperamos contagiar nuestro amor y nuestra pasión por uno de los oficios más bellos del mundo. En total, más de 300 años cuidando la tierra.

La transformación a finca regenerativa, ha sido posible gracias a los actuales directores de proyecto, Nuri Madeo y Francesc Font, que han dedicado unos años a visitar y trabajar en diferentes lugares del planeta como por ejemplo Australia, aprendiendo las técnicas regenerativas que actualmente aplican en la finca.

Nuri Madeo es Ingeniera técnica agrícola, con formación continuada en el manejo de frutales y gran conocedora de este cultivo.

Autodidacta en los sistemas de agricultura regenerativa, ha asistido a Masterclasses impartidas por Darren J. Doherty y Joel Salatin, así como cursos acreditados por el Instituto Savory con Pablo Borrelli.

Francesc Font es agricultor de 9ª generación e Ingeniero técnico agrícola, formado en permacultura y diseño de fincas, manejo holístico, diseño Keyline, regeneración de suelos y Natural Korean Farming.

Aparte de dirigir y trabajar en Can Font, es codirector de Agroassessor Consultors Tècnics y CEO de The Regen Academy.

¿Qué vas a ver en la visita?
  • Campos de viña de distinta edad y distintas variedades.
  • Campos de olivos en marco tradicional y superintensivo.
  • Control de plagas mediante sistemas de confusión sexual.
  • Colmenas integradas en olivar.
  • Comparativa entre suelos manejados en convencional y regenerativa.
  • Cubiertas vegetales en cultivos leñosos.
  • Campos de cereal de variedades tradicionales gestionados con mínima labranza.
  • Pastoreo regenerativo con ovejas a pequeña escala.
  • Maquinaria y tecnología apropiadas.
  • Cata de aceite regenerativo.

¡Solo 30 plazas!

Lista de espera

Déjanos tus datos y te enviaremos información sin compromiso cuando programemos nuevas visitas.

QUIERO ADQUIRIR MI ENTRADA

40€

40€

¡ÚLTIMAS 2 PLAZAS!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Recuerda traer ropa y calzado adecuados para ir al campo, sombrero y agua para el calor.

Tras apuntarte recibirás un correo con la localización exacta del punto de encuentro.

Acceso en coche particular: La finca está situada en un pequeño pueblo donde no llega el transporte público.

NOS HAS VISTO EN

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
THE REGEN ACADEMY S.L. | C/ Mar 5 | 17493 – Pedret i Marzà | Girona | Correo-e: info@theregenacademy.com
Abrir WhatsApp
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?