Nuestro porqué

Hemos creado The Regen Academy porque queremos mejorar el planeta a través de la agricultura, al mismo tiempo que mejoramos la vida de los agricultores.

Estos son los cursos que me hubiera gustado hacer cuando empecé a aplicar la agricultura regenerativa en mi finca

Mi nombre es Francesc Font y soy agricultor, ingeniero agrícola y fundador de The Regen Academy.

Desde siempre en la finca familiar habíamos cultivado viñas, olivos y cereales siguiendo las prácticas convencionales. Pero llegó un momento en el que me di cuenta de que trabajábamos sin parar para obtener muy poco beneficio, y además cada vez nuestras tierras estaban más empobrecidas. Sobrevivíamos como negocio gracias a las subvenciones. 

En el año 2013 comencé un camino de descubrimiento sobre una nueva metodología llamada agricultura regenerativa. Al principio con gran escepticismo, hasta que finalmente me convencí de que era el camino a seguir. 

Desde entonces no he parado de aprender y de ayudar a otros productores a realizar una transición como la que hicimos nosotros. Ahora he volcado todo este conocimiento en el método The Regen 360°© para que otras personas puedan aplicarlo.

Nuestra historia

De agricultores para agricultores

2013

Tras crecer en una familia de agricultores, formarse como ingeniero agrícola y asesorar a más de 500 explotaciones con su consultoría, Francesc Font oye hablar de la agricultura regenerativa por primera vez. Hace tiempo que necesita cambiar algo en su forma de producir, pero aún no sabe qué ni cómo.

2015

Después de asistir a muchos cursos y hacer muchas pruebas, unas con más éxito que otras, Nuri Madeo y Francesc Font deciden dar el paso a la agricultura regenerativa en su finca familiar, y consiguen implantarla con éxito.

2017

La familia Font-Madeo decide viajar al otro lado del mundo para conocer a sus referentes en agricultura regenerativa. Junto con sus hijos, viajan a Australia y trabajan en granjas en funcionamiento para empaparse de todo el conocimiento que puedan y traerlo de vuelta a casa.

2018

La confianza generada gracias al proyecto familiar y al viaje a Australia lleva a Francesc Font junto con sus socios Eduard Muixach y Eudald Saez a convertir la asesoría Agroassessor, en una de las primeras del país especializadas en agricultura regenerativa.

2019

Las fincas Can Font y Son Felip & Algaiarens, dirigidas por Francesc, se consolidan como referentes en agricultura regenerativa, con la realización de estudios científicos que demuestran la efectividad del sistema.

2019

La visita a Son Felip de dos grandes figuras de la agricultura regenerativa, Darren
Doherty y Joel Salatin, para impartir la primera masterclass conjunta que realizan en Europa supone un antes y un después para Nuri y Francesc, que empiezan a impartir charlas y formaciones.

2020

Francesc Font publica su libro Arraigados en la tierra, donde escribe los consejos que le hubiera gustado recibir a él cuando comenzó su aventura regenerativa, y empieza a escribir un segundo libro más práctico que actualmente está en fase de edición.

2021

Tras decenas de proyectos desarrollados con éxito, Francesc Font da forma a una metodología en 10 pasos para el desarrollo con éxito de proyectos agrarios regenerativos. Nace The Regen 360° ©.

2022

Nace The Regen Academy, la academia online de agricultura regenerativa en la que Francesc Font y sus colaboradores quieren compartir toda la experiencia acumulada durante todos estos años para que más personas puedan transformar sus fincas.

Nuestro equipo

Francesc Font
Fundador del proyecto y formador experto en regeneración de suelos, producción vegetal, manejo holístico y gestión técnico-económica.

 

Mónica Fernández
Comunicación y comercialización online.

Maite Santonja
Marketing online y redes sociales.

Marcelo Ferreiro
Edición de video.

 

 

Luis Miguel Catalán
Marketing online y redes sociales.

Ahora ya nos conoces a nosotros pero, ¿conoces la agricultura regenerativa?