Cursos online

La escuela que te ofrece una visión 360° de las técnicas y herramientas regenerativas que salvarán el planeta.

Una visión 360° de la agricultura regenerativa y de todas las herramientas que necesitas para alcanzar el éxito con tu proyecto agrario.

En nuestros cursos online te enseñamos paso a paso cómo empezar o transformar cualquier proyecto, ya sea una finca agrícola o ganadera o un proyecto de autoconsumo. 

Cada curso aborda uno de los 10 pasos de nuestro método The Regen 360° ©, una metodología desarrollada tras años de trabajo en fincas reales para conseguir que tengan éxito. 

Todo de una manera fácil de entender para cualquier nivel de experiencia, y sin información innecesaria. Nuestros cursos incluyen ejemplos de fincas reales en funcionamiento que podrás ver y que analizaremos en detalle.

CURSOS ONLINE

 

El punto de partida para iniciarse en el mundo de la agricultura regenerativa. Un curso esencial para establecer unos buenos cimientos.

  • 46 videoclases
  • A tu ritmo
  • Sesiones en directo con expertos
  • Foro y materiales descargables
  • Acceso al aula virtual durante 1 año

120 € + IVA

¡PLAZAS LIMITADAS!

 

Analizamos una a una las herramientas: No labrar, coberturas, aportaciones orgánicas, balance mineral y microbiológico, pastoreo y diseño en línea clave.

  • 35 videoclases
  • A tu ritmo
  • Sesiones en directo con expertos
  • Foro y materiales descargables
  • Acceso al aula virtual durante 1 año

 

PRÓXIMAMENTE

 

Te enseñamos a diagnosticar tu proyecto para que puedas establecer correctamente próximos pasos como el diseño y la implantación.

  • 35 videoclases
  • A tu ritmo
  • Sesiones en directo con expertos
  • Foro y materiales descargables
  • Acceso al aula virtual durante 1 año

 

PRÓXIMAMENTE

¡EXCLUSIVO PARA ALUMNOS DE THE REGEN ACADEMY!

APÚNTATE AHORA al curso Iniciación a la agricultura regenerativa y consigue tu plaza para el webinar en directo 

"El secreto de las cubiertas vegetales"
Evento Online | Miércoles 27 de julio a las 19h (GMT+2)

APROVECHA LAS ÚLTIMAS PLAZAS  

Días
Horas
¿Para quién son estos cursos?

Para cualquier agricultor o ganadero que quiera tener un proyecto agrícola rentable además de sostenible para el medioambiente.

Para propietarios de tierras que busquen recuperar sus suelos y dejar unas tierras sanas y productivas a sus hijos o nietos.

Para técnicos agrarios que quieran ofrecer un asesoramiento especializado en agricultura regenerativa a sus clientes.

Para todas las personas que busquen dar un giro a su vida en la ciudad y emprender un proyecto con futuro en el campo.

Para todas las personas que busquen dejar una huella positiva en el medioambiente y en su salud a través de los alimentos.

Para todas las personas que simplemente quieran saber más sobre este modelo del que todo el mundo habla.

Si te identificas con cualquiera de los casos anteriores, nuestros cursos online son el camino más corto para alcanzar tus objetivos
  • Formación online
  • Aprende a tu ritmo desde casa
  • Directo al grano
  • Enfoque práctico
  • Vídeos en campo
¿Cómo funciona?
  • Acceso durante 1 año al aula virtual.
  • Videolecciones en interior y en campo.
  • Ejemplos reales de proyectos en marcha.
  • Ejercicios de autoevaluación.
  • Plantillas de trabajo.
  • Otros recursos útiles como proveedores, laboratorios, etc.
  • Clases en directo para resolver dudas.
  • Acceso al foro de alumnos.
¿Qué es The Regen 360°?

The Regen 360° © es el método de trabajo desarrollado por Francesc Font, fundador de The Regen Academy, para la aplicación de la agricultura regenerativa, basado en años de trabajo y experiencia poniendo en marcha nuevos proyectos y transformando otros ya establecidos. Gracias a su enfoque integral, es posible conseguir fincas productivas y rentables que cuidan del medioambiente y de las personas.  

Estos son los cursos que me hubiera gustado hacer cuando empecé a aplicar la agricultura regenerativa en mi finca

Mi nombre es Francesc Font y soy agricultor, ingeniero agrícola y fundador de The Regen Academy.

Desde siempre en la finca familiar habíamos cultivado viñas, olivos y cereales siguiendo las prácticas convencionales. Pero llegó un momento en el que me di cuenta de que trabajábamos sin parar para obtener muy poco beneficio, y además cada vez nuestras tierras estaban más empobrecidas. Sobrevivíamos como negocio gracias a las subvenciones. 

En el año 2013 comencé un camino de descubrimiento sobre una nueva metodología llamada agricultura regenerativa. Al principio con gran escepticismo, hasta que finalmente me convencí de que era el camino a seguir. 

Desde entonces no he parado de aprender y de ayudar a otros productores a realizar una transición como la que hicimos nosotros. Ahora he volcado todo este conocimiento en el método The Regen 360°© para que otras personas puedan aplicarlo.

Próximos cursos

Estos son los cursos que publicaremos a lo largo de los próximos meses, ¡apúntate a nuestra newsletter para no perderte ninguno!

Hemos trabajado con

¿Tienes dudas?
Consulta la sección de preguntas frecuentes de más abajo o rellena este formulario y te responderemos muy pronto.
FAQs

Es una página web de uso exclusivo para nuestros alumnos donde podrás acceder a todos tus cursos, ver las lecciones tantas veces como quieras, descargarte todos los materiales complementarios, y entrar en el foro para consultar dudas con nuestro equipo o intercambiar información con otros alumnos de The Regen Academy. ¡En cuanto te inscribas a uno de nuestros cursos te enviaremos las claves de acceso!

Se trata de vídeolecciones grabadas tanto en interior como en campo, de corta duración (unos pocos minutos) para que puedas adaptar el ritmo de aprendizaje a tu agenda. Puedes verlas cuando quieras y tantas veces como quieras.

Nuestros cursos están disponibles durante un año desde el día en que realices la inscripción.

¡Sí! En el foro nuestro equipo de expertos responderá a todas tus preguntas.

Un rotundo sí, hemos desarrollado los materiales justo con la información que necesitas para poder aplicar los principios de la agricultura regenerativa en tu proyecto, sin material innecesario.

Por supuesto. Nuestros cursos online están pensados para hacer en orden, desde el primero (Introducción a la agricultura regenerativa) hasta el último (Tour virtual), y por lo tanto si sigues esta recomendación obtendrás todos los conocimientos que necesitas, aunque ahora mismo no sepas nada.

Hemos decidido ofrecer nuestro material formativo en varios cursos en lugar de proponer una sola formación completa porque es importante para nosotros adaptarnos a todos los niveles de conocimiento, a todas las agendas y a todos los bolsillos. Así que sí se pueden realizar en el orden que se quiera y hacer solamente algunos de ellos. Aun así, nuestra recomendación si no tienes conocimientos previos sólidos en agricultura regenerativa es que realices los cursos en orden, empezando por el primero. 

Desde luego, nosotros te proporcionamos el marco general que te permitirá adaptarlo a tu caso concreto, con la climatología, contexto personal, y tipo de producción que correspondan. Este es uno de los principios más importantes de la agricultura regenerativa: no hay dos proyectos iguales. Lo que sí verás son muchos ejemplos concretos de fincas en funcionamiento, que te servirán como inspiración en tu propio proceso.

Publicamos todas las fechas de las clases en directo con un mes de antelación en el calendario al que tendrás acceso desde el aula virtual. En cada curso, tendrás varias oportunidades de asistir a estas clases, que se repiten cada poco tiempo. Además, la grabación de cada clase permanecerá disponible para todos los alumnos durante un tiempo tras su celebración.