CURSO DE HUERTA REGENERATIVA
Aprende a cultivar tus propias verduras sin utilizar tóxicos, sin usar el motocultor y sin arrancar malas hierbas
Consigue un huerto productivo y sano durante todo el año, sea cual sea el clima o la zona en la que vivas, y dedicándole menos tiempo y menos esfuerzo que con los métodos convencionales.

FECHAS: 20, 22, 27 y 29 de marzo de 18,30h a 20,30h

Este curso es para ti si
  • Tienes un huerto que has intentado cultivar, pero tus cultivos sufren plagas o enfermedades y no conoces otra forma de controlarlas que utilizar productos tóxicos.
  • Cultivas un huerto, y en verano tienes mucha producción, o incluso demasiada, pero el resto del año el huerto no te da nada y tienes que comprar todas tus verduras.
  • El huerto te supone mucho esfuerzo y hay veces que has llegado a pensar en abandonar o has abandonado algunas temporadas por no saber controlar las “malas hierbas”, alguna plaga, o porque no podías dedicarle todo el tiempo que te demandaba.
  • Ya cultivas un huerto y te gustaría aprender a gestionarlo según los principios de la agricultura regenerativa, pero no sabes cómo levarlos a la práctica.
  • Te gustaría cultivar un huerto, pero no sabes por dónde empezar para hacer bien las cosas desde el principio, preparar el suelo, elegir los cultivos, planificar, y llevar a término la cosecha que te gustaría producir.
Existe una forma de cultivar tu propio huerto, sin utilizar tóxicos, minimizando el labrado, y respetando los ciclos naturales, con la que puedes obtener una gran variedad de verduras sanas y nutritivas, producidas por ti y durante todo el año.
La clave está en conocer cómo funcionan los procesos naturales y qué hacer para que trabajen a nuestro favor
¿Qué vas a aprender?

Qué es la huerta regenerativa y cuáles son sus beneficios

Cómo producir más comida en el mismo espacio y progresivamente tener menos trabajo y costes en el huerto.

Cómo gestionar las “malas hierbas” para que dejen de ser un problema, sin labrar y sin usar herbicida.

Cómo solucionar los problemas con las plagas sin usar tóxicos y de forma respetuosa con el medioambiente.

Cuáles son las técnicas y herramientas que necesitas para cultivar tu huerta,  cómo usar acolchados, preparar bancales o hacer tus propios planteles.

Cómo regar y aprovechar mejor el agua.

Qué tareas tienes que hacer en cada momento y cómo adaptarte a tu clima y a la época del año en la que estés.

Conseguir una cosecha abundante, diversa y distribuida a lo largo de todo el año con asociaciones, rotaciones y sucesiones de cultivos.

Cómo dejar de labrar o hacerlo lo menos posible, para conseguir mejorar la calidad del suelo y la nutrición y la salud de las plantas.

Aliméntate todo el año de las verduras que produce tu huerto

Hola soy Sergi Caballero, agricultor, ganadero y consultor en agricultura regenerativa con más de 15 años de experiencia. Diplomado en permacultura y especializado en diseño de sistemas agrarios productivos. 

En 2013 fundamos un proyecto productivo en una granja en el Lluçanès, en la provincia de Barcelona, donde vivimos y trabajamos varias familias para producir verduras, cordero, huevos, miel y fruta.

Hace 10 años conocí la huerta biointensiva y sin labrado y desde entonces mi admiración por los procesos de regeneración ha ido en aumento con unos resultados cada vez más sorprendentes. Me entusiasma entender la relación entre las distintas familias de plantas, la relación que tienen entre ellas y con la microbiología del suelo, para luego plasmarlo en una gestión cómoda y práctica para todas las personas relacionadas con la producción de hortalizas. 

He tenido la suerte de poder compartir este tipo de modelo de huerta productiva aplicado en nuestra granja con otros proyectos con condicionantes climáticos muy dispares: desde zonas de Marruecos a huertas en el Pirineo, pasando por zonas de clima atlántico, continental o mediterráneo suave. A pesar de la diversidad de temperaturas, agua y suelos, los resultados han sido una mayor biodiversidad, eficiencia y producción, mayor tranquilidad y calidad de vida para las personas hortelanas y un mejor aprovechamiento del espacio y el tiempo.

Por eso he creado este curso, para ayudarte a ti también a conseguir mejores resultados en el huerto: más eficiencia, productividad y diversidad, pero también mayor tranquilidad y calidad de vida, independientemente del clima o zona en la que vivas.
Algunos motivos por los que deberías plantearte cultivar tu huerta con agricultura regenerativa
  • Mejora la fertilidad del suelo.
  • Aumenta la materia orgánica del suelo capturando carbono atmosférico.
  • Potencia los ciclos naturales para que haya menos plagas y menos demandas de insumos.
  • Permite un mejor aprovechamiento del agua de lluvia.
  • Proporciona más hortalizas en el mismo espacio.
  • Produce alimentos más nutritivos.
  • Aumenta la biodiversidad.
  • Reduce el trabajo y los costes.
  • Funciona en cualquier clima o zona.

COMPROMISO THE REGEN ACADEMY

Formaciones que te ayudan de verdad

Tenemos claro que nuestros alumnos necesitan soluciones concretas y prácticas para resolver los problemas de sus fincas o huertas.

Por eso todos nuestros cursos incluyen espacios de resolución de dudas donde los alumnos pueden hacerle preguntas al profesor. ¡Incluso si no puedes asistir en directo!

DE AGRICULTORES PARA AGRICULTORES

Incripciones cerradas

Déjanos tus datos y te enviaremos información sin compromiso de la próxima edición del curso “Huerta Regenerativa”

¡Últimas 8 plazas disponibles!

inscripciones abiertas hasta el 19 de marzo

OBTÉN UN 30% DE DESCUENTO SI TE INSCRIBES ANTES Del 12 de MARZO

CURSO DE HUERTA REGENERATIVA

20, 22, 27 y 29 de Marzo de 18,30h a 20,30h
255 €
(IVA incluido)
  • Curso online en directo de 8 h (4 clases de 2 h de duración cada una)
  • Acceso a la grabación del curso durante 1 año
  • Turno de preguntas y dudas al final de cada clase
  • Formulario para dejar tus dudas si no puedes asistir en directo
  • Foro de alumnos
  • Recursos y documentos útiles
  • Certificado de realización

El plazo para la inscripción termina en:

Días
Horas
Minutos
Segundos

El precio especial termina en

Días
Horas
Minutos
Segundos
Nuestros cursos online están pensados para que puedas hacerlos a tu ritmo y en tu horario.

El curso de Huerta Regenerativa te ofrece la opción de realizarlo asistiendo en directo a las clases y también reproduciendo las grabaciones en el horario que más te convenga, y estés el país que estés. 

Para ello, tras la realización de cada clase, habilitamos un formulario donde los alumnos que no hayan asistido pueden dejar sus preguntas. 

Además, tendrás acceso a las grabaciones durante un año entero tras la celebración del curso, para verlas todas las veces que quieras.