Necesitas una visión 360° para tener éxito con tu proyecto

Nuestro método de trabajo The Regen 360° ©, desarrollado tras años de poner en marcha proyectos regenerativos exitosos en fincas reales, va mucho más allá de las técnicas productivas (que también cubrimos, en profundidad). 

¿Quieres aplicar la agricultura regenerativa en tu finca?

¡Cuidado! La teoría es muy bonita, y todos los agricultores queremos practicar una agricultura respetuosa con el medioambiente y las personas.

Pero, a la hora de llevarlo a cabo, la realidad es que nos encontramos con muchas dudas, muchos conceptos equivocados, muchas dificultades legales, muchos problemas organizativos y por último, con la traba más importante: mantener la rentabilidad. Te lo decimos porque lo hemos vivido en primera persona.

Tras años poniendo en marcha proyectos regenerativos nos dimos cuenta de una cosa muy importante: 

conocer las herramientas productivas no es suficiente, necesitamos una visión de 360 grados que englobe los aspectos organizativos, legales, de personal, comerciales y financieros, ¡hasta personales!, para que nuestro proyecto agrario tenga éxito. 

Así es como Francesc Font desarrolló el método The Regen 360° ©, un sistema de trabajo fruto del conocimiento de las técnicas regenerativas, pero también del conocimiento heredado de muchas generaciones, de los estudios en agronomía moderna y, sobre todo, de la experiencia poniendo en marcha decenas de proyectos.

Piensa en estas preguntas

Te las hacemos porque hemos pasado por estas y muchas otras situaciones similares.

¿De qué vale producir las verduras más nutritivas y sostenibles si nadie las compra al precio que merecen?

¿De qué sirve saber cómo producir huevos de gallinas pastoreadas si existen trabas administrativas que no permiten avanzar?

¿Para qué sirve ser un experto en pastoreo regenerativo si el equipo de trabajo no mueve las vacas cuando toca?

¿Qué ocurre si te equivocas y compras la finca equivocada en el entorno equivocado?

Pensabas que no tenías que labrar bajo ninguna circunstancia y ahora tu cosecha no prospera. ¿Era esta la solución?

Has decidido no deteriorar el entorno y te has lanzado con la regenerativa. Pero las plagas se apoderan de tus cultivos. ¿Has actuado bien?

Hay una manera mejor de hacer las cosas, con planificación, sabiendo cuáles son los puntos débiles para compensarlos, aprendiendo a vender tu producto, a conseguir financiación, y a medir tus resultados para poder refinar y mejorar. En definitiva, solo podremos tener éxito si mantenemos una visión de 360 grados.
El método The Regen 360° © para desarrollar proyectos regenerativos en 10 pasos
1 Cambio de paradigma
2 Elegir las herramientas
3 Diagnóstico del punto de partida
4 Diseño e implantación
5 Plan de negocio
6 Manejo vegetal
7 Manejo animal
8 Seguimiento y monitorización
9 Marketing y comercialización
10 Casos de éxito
Fruto de años de experiencia poniendo en marcha proyectos agrícolas con Agroassessor

Agroassesor es una asesoría agrícola multidisciplinar fundada por Francesc Font, Eduard Muixach y Eudald Saez y compuesta por un equipo de ingenieros agrónomos y otros expertos con conocimientos y experiencia en todo tipo de cultivos y ganadería, con más de 13 años de experiencia y más de 500 proyectos consolidados.

Su misión es acompañar a agricultores, propietarios y administraciones en el diseño y gestión de proyectos agrícolas sostenibles y productivos, en base a las técnicas de la agricultura regenerativa adaptadas a la realidad del territorio y las necesidades de los clientes.

El método The Regen 360° © creado por Francesc Font es el fruto de años de trabajo asesorando fincas en Agroassessor y aprendiendo lo que realmente funciona.

CURSOS ONLINE

Las cosas ya son bastante difíciles sin necesidad de complicarlas más.

El método The Regen 360° © te proporciona una ruta clara, definida y que funciona en la puesta en práctica de los proyectos, desde los inicios hasta la implantación y la gestión diaria. 

Por eso, nuestros cursos online siguen la metodología The Regen 360°, para que tú también puedas seguir los 10 pasos que la componen, aumentando mucho las probabilidades de éxito de tu proyecto. Cada paso del método está explicado en detalle en uno de nuestros cursos.

 

El punto de partida para iniciarse en el mundo de la agricultura regenerativa. Un curso esencial para establecer unos buenos cimientos.

  • 46 videoclases
  • A tu ritmo
  • Sesiones en directo con expertos
  • Foro y materiales descargables
  • Acceso al aula virtual durante 1 año

120 € + IVA

¡PLAZAS LIMITADAS!

 

Analizamos una a una las herramientas: No labrar, coberturas, aportaciones orgánicas, balance mineral y microbiológico, pastoreo y diseño en línea clave.

  • 35 videoclases
  • A tu ritmo
  • Sesiones en directo con expertos
  • Foro y materiales descargables
  • Acceso al aula virtual durante 1 año

 

PRÓXIMAMENTE

 

Te enseñamos a diagnosticar tu proyecto para que puedas establecer correctamente próximos pasos como el diseño y la implantación.

  • 35 videoclases
  • A tu ritmo
  • Sesiones en directo con expertos
  • Foro y materiales descargables
  • Acceso al aula virtual durante 1 año

 

PRÓXIMAMENTE