Inicio Foros Iniciación a la agricultura regenerativa regenerativa en la huerta Contestar To: regenerativa en la huerta

• francesc

Miembro
    17 de agosto de 2022 at 21:54

Hola

primero siento estar un poco ausente del curso, pero esta época para los hortelanos es crucial i desenfrenada , de siembras recolectas i ademas faenas de campo….

dicho esto , ya estoy empezando hacer los primeros pinitos en agricultura regenerativa,, con el libro que recomendaste del jardinero horticultor, es un poco mas de lo mismo pero con grandes matices que meinteresan y me han hecho dar un giro a la huerta, he decidido trabajar con bancales , he adaptado el apero del tractor para hacerlos i la verdad estoy muy contento …pero me salen dudas al respeto, por ejemplo, quiero sembrar abono verde trébol concretamente en los pasillos también en otros el bfr pero en la zona donde estoy solo encuentro astilla de pino y no se si esperjudial o mejor dejar secar para que no tenga resinas …..por otra parte hablamos de plagas pero no de hongos , iplagas de huerto tengo muy pocos y muy contados momentos pero hongos ya es otra historia ,cerca el mar , humedad alta …bufff complicado .. que me recomiendas

merci