Inicio Foros Iniciación a la agricultura regenerativa Mi polémica con Steiner Contestar To: Mi polémica con Steiner

  • Equipo The Regen Academy

    Administrador
    6 de agosto de 2022 at 11:44

    Hola Isaac,

    En primer lugar muchísimas gracias por animarte a compartir tus inquietudes en este foro! Realmente este espacio lo hemos montado precisamente para esto, para que podáis compartir vuestras experiencias y opiniones en el entorno seguro de nuestra comunidad. Así que siempre que se hagan desde el respeto y las ganas de aprender y compartir, todas las opiniones son bienvenidas.

    Lo que podemos decirte es que nosotros en The Regen Academy nunca nos creemos nada sin antes haberlo comprobado personalmente. Y como ya os hemos comentado, en los cursos solo incluimos aquello que hemos probado y que nos funciona.

    En el caso concreto de la influencia de la luna en la agricultura, tenemos varias experiencias que nos han demostrado que sí existe, aunque la ciencia aún no haya podido explicar el mecanismo subyacente.

    Por ejemplo, durante más de 15 años hemos podido comprobar que los vuelos de la mosca del olivo siguen un patrón lunar. Y durante 3 años hemos medido el efecto de la carcoma de la madera y hemos visto un patrón muy claro y relacionado con la luna también.

    Evidentemente no son experimentos oficiales ni realizados con un procedimiento estrictamente científico, pero es nuestra experiencia y por eso la compartimos y consideramos que Rudolf Steiner es una de las figuras relevantes dentro del movimiento de la agricultura regenerativa.

    Y no solo por eso, las enseñanzas de Steiner también han sido la causa de que muchos agricultores hayan dejado la química, algo que nos parece muy positivo y digno de mención.

    Al final cada uno es libre de escoger sus referentes y lo importante es que cambiemos nuestras prácticas productivas para regenerar los suelos y producir alimentos sin deteriorar nuestro entorno.

    Esperamos haber aclarado la duda, un saludo!!