Inicio Foros Iniciación a la agricultura regenerativa Proyecto Regenerativo en Linares N.L. México Contestar To: Proyecto Regenerativo en Linares N.L. México

  • Equipo The Regen Academy

    Administrador
    22 de junio de 2022 at 18:04

    Hola Víctor,

    En primer lugar, felicitarte porque en tu mensaje se aprecia que estáis haciendo ya un muy buen trabajo regenerativo en tu finca.

    Como explicamos en la lección 7.3 del curso, nuestro “plan de entrenamiento” para poner en marcha un manejo regenerativo minimizando las dificultades consiste en 3 pasos:

    1. Dejar de degenerar.

    2. Mejora de las tres emes.

    3. Potenciar los ciclos naturales (ya lo estás haciendo al menos con el pastoreo planificado).

    Por lo tanto, el orden que nosotros aconsejamos es este. Suponiendo que ya haces el paso 1 (no labrar o labrar lo mínimo), lo siguiente sería centrarse en las “3 emes”.

    Por lo tanto debes centrarte en las pautas y estrategias que te proporcionamos en las lecciones 7.4 – 7.8.

    Te animo a participar en la próxima clase en directo, que muy pronto anunciaremos en el calendario, para poder explicarnos tu caso en directo y que podamos ayudarte en más profundidad.

    El foro está pensado para resolver cuestiones y dudas concretas sobre el curso, y en él, lamentablemente, nos es imposible hacer una labor de coaching con todos los proyectos de los alumnos (ya sois más de 150!!).

    Sin embargo, las clases en directo, que tienen un aforo limitado, son el entorno ideal para poder ayudaros más con vuestros casos concretos. ¡Te esperamos en la próxima!