Cursos para entidades

Organiza tu propio curso de The Regen Academy.

¿Qué son los cursos para entidades?

Son formaciones diseñadas a medida de acuerdo a las necesidades de un grupo de personas, ya sea un centro de enseñanza agraria, una agrupación de productores, un grupo de consumo o cualquier entidad pública o privada relacionada con el cuidado del medioambiente, la salud y la economía local que quiera promover el conocimiento de la agricultura regenerativa

Se imparten en las instalaciones de la entidad y pueden ser completamente presenciales, online o mixtas (una parte online y otra presencial), e incluir opcionalmente visitas grupales a proyectos ya establecidos. Cuéntanos tu caso y nos pondremos a trabajar para ofrecerte el paquete formativo que necesitas.

¿Por qué organizar un curso de The Regen Academy en tu entidad?

En los últimos años la sociedad en su conjunto está tomando conciencia del impacto que tiene el sector agrario en el medioambiente, la salud y la economía. Muchos agricultores, sobre todo los más jóvenes, quieren contribuir de forma positiva a través de sus prácticas agrícolas, y muchos consumidores desean apoyar un modelo más respetuoso con el entorno y las personas y obtener alimentos nutritivos y saludables.

De hecho, sin el apoyo generalizado tanto de agricultores como de consumidores, las nuevas propuestas productivas, como la agricultura regenerativa, no podrán convertirse en una realidad. 

Aquí es donde las entidades educativas y sociales tienen un papel clave, haciendo llegar la información a la sociedad en su conjunto, y creando la demanda y el interés necesarios para que se produzcan cambios a gran escala.

Así se benefician las comunidades y los territorios de la agricultura regenerativa

Alimentación saludable
Una comunidad que entiende la importancia de consumir alimentos sin procesar, libres de tóxicos y de gran densidad nutritiva es una comunidad más saludable y dinámica.

Economía local
El consumo de alimentos locales revitaliza la economía local y genera empleo en el sector primario, el comercio, el turismo y el sector empresarial.

Cuidado del entorno
Una producción regenerativa de alimentos promueve la biodiversidad, no contamina y mejora la fertilidad para que las generaciones futuras puedan seguir dedicándose a cultivar la tierra. 

Queremos poner nuestro granito de arena para mejorar los territorios y la calidad de vida de las personas

Para el equipo de The Regen Academy es muy gratificante ver que las personas se interesan por aprender nuevas maneras de producir y de consumir, con la ilusión de saber que aún podemos hacer mucho para mejorar nuestra salud, la salud del planeta y la vitalidad de nuestras comunidades.

¿Diseñamos tu formación a medida?

Estos son solo algunos ejemplos de formaciones a medida que ofrecemos a entidades. ¿No encuentras ninguno que se adapte a tus necesidades? Contáctanos para que encontremos la solución ideal para ti.

Charlas
divulgativas
Formato presencial u online

Para entidades que buscan divulgar los beneficios de la agricultura regenerativa, ofrecemos charlas para todos los públicos, explicando los conceptos necesarios para que los consumidores elijan sus alimentos en función del impacto en el medioambiente y en su salud.

cursos-entidades
Cursos
monográficos
Curso presencial, online o mixto

Para agrupaciones de agricultores, ofrecemos cursos monográficos sobre todas las fases de desarrollo de un proyecto regenerativo. Los cursos se pueden combinar como sea necesario para satisfacer las necesidades concretas de la entidad, y pueden incluir talleres prácticos en campo.

The Regen 360° para entidades
Curso presencial, online o mixto

Una de las formaciones más demandadas, en la que enseñamos a aplicar de principio a fin nuestro método The Regen 360° © para el desarrollo integral de proyectos agrarios. Es el formato ideal para entidades educativas del sector agrario. 

Hemos trabajado con

¿Tienes dudas?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para desarrollar la propuesta de formación que mejor se adapte a tu entidad.