Consultoría regenerativa

Un equipo de expertos con años de experiencia en la aplicación de la Agricultura Regenerativa a tu servicio

¿Por qué contratar un servicio de consultoría?

En la era del coaching, casi nadie pone en duda que disponer del apoyo de un experto externo a tu proyecto que te asesore en la toma de decisiones te puede ayudar.

Si te falta experiencia, un consultor te aportará los conocimientos que necesitas, y casi lo más importante, sabrá cuáles necesitas en cada momento, ahorrándote mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

Y si ya tienes experiencia, un consultor externo a tu proyecto te proporcionará la visión objetiva que necesitas cuando estás inmerso en un problema para el que no encuentras solución. 

Para dar respuesta a estas situaciones, hemos creado The Regen Consulting, la rama de consultoría de The Regen Academy.

Nuestros servicios de acompañamiento y consultoría pueden ayudarte a avanzar más rápido, con más tranquilidad y con menos riesgo de fracasar.

The Regen Grow

The Regen Grow es nuestro programa de acompañamiento de alto valor, pensado para aquellas personas que quieren hacer la transición regenerativa con el apoyo de un experto que les acompañe de manera individual en cada paso del camino. 

Como miembro exclusivo del programa, un consultor experto en Agricultura Regenerativa estudiará tu caso, diseñará un plan de acción y te acompañará de manera individual a lo largo de 12 meses.

Pero este programa va mucho más allá del acompañamiento individual, ya que formarás parte de un grupo de profesionales como tú que quieren cambiar el modelo agrícola, y con los que vas a poder compartir información, establecer sinergias, sentirte acompañado, aportar tu experiencia, estar a la última de todo lo que ocurre en el mundo de la regenerativa y llevar al éxito tu proyecto agrario de la forma más rápida y eficiente posible.

Consultoría online

Realizamos sesiones privadas online de consultoría en Agricultura Regenerativa.

Durante estas sesiones, resolvemos cualquier duda específica que puedas tener, incluyendo qué técnicas te aconsejamos aplicar, la viabilidad de cultivos, elección de actividades, y mucho más.

Contrata nuestro servicio por horas*, y estaremos a tu disposición durante el tiempo contratado para todo lo que necesites.

* Las sesiones tienen una duración mínima de una hora. Consulta las tarifas escribiendo a info@theregenconsulting.com.

 

Proyectos de conversión a la regenerativa

Somos expertos en regenerar fincas y territorios. Hemos acompañado a un gran número de organizaciones nacionales e internacionales en el proceso de regeneración de sus suelos, realizando la transición desde una agricultura convencional al modelo regenerativo, mejorando así la fertilidad y la biodiversidad del suelo.

Creamos proyectos sostenibles en los aspectos medioambiental, económico y social.

Si te interesa realizar tu transición a la Agricultura Regenerativa con nosotros, escríbenos un correo a info@theregenconsulting.com.

Evaluación del impacto económico, social y ambiental

Realización de estudios en profundidad de los territorios, donde se evalúa el grado de impacto que tiene la actividad del sector agrario, a través de la aplicación de técnicas de agricultura regenerativa, en explotaciones, espacios o territorios concretos, a través de indicadores específicos en el ámbito económico, social y ambiental.

Siendo totalmente conscientes de la dificultad de la rentabilidad económica de la agricultura, y la despoblación del mundo rural, proponemos soluciones para la sostenibilidad económica, ambiental y social de un territorio para dar respuestas que ayuden a reactivar la economía.

Contamos con la experiencia de grandes proyectos con la administración pública, como es la Consejería de Agricultura del Gobierno Balear, habiendo realizado el estudio Análisis de las cadenas alimentarias y diagnóstico del sector de producción local, ecológica, agroindustrial y artesanal de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera en abril de 2021.

Elaboración de planes estratégicos de agricultura

Elaboración de proyectos de consultoría en el ámbito de la Administración Pública en base a la experiencia en el sector agrario y técnicas y tendencias en agricultura sostenible y el conocimiento de nuestro equipo multidisciplinar, formado por agrónomos, ambientólogos, biólogos, economistas, etc.

Un plan estratégico puede ayudar a enfrentar una mayor complejidad territorial e institucional y avanzar estrategias de consenso, afrontar los intensos cambios sociales y económicos actuales y resolver problemas pendientes, así como influir sobre decisiones territoriales y sectoriales que afectan al territorio o para desvelar potencialidades y proyectos latentes.

En junio de ​​2021, por iniciativa del Consejo Insular de Menorca, y financiado con fondos Feader con la colaboración del Gobierno Balear, nuestro equipo realizó el Plan Estratégico Agrario de Menorca.

Reconversión de organizaciones

Asesoramiento y acompañamiento de grandes organizaciones para recorvertir su negocio en una actividad regenerativa, contribuyendo a la mejora del planeta y produciendo alimentos más saludables.

Si eres una empresa, preocupada por el cambio climático y quieres ayudar a cuidar la tierra y proteger el medioambiente, podemos ayudarle en todo para pasarte a la regenerativa.

Estas son las ventajas de trabajar con nuestros consultores

Expertos con años de experiencia y mucho olfato para guiarte cuando más lo necesitas

Conocimiento
Un experto en Agricultura Regenerativa conoce las técnicas y sabe cuándo y cómo aplicarlas

Experiencia
Nuestros consultores tienen años de experiencia trabajando en todo tipo de fincas y se han encontrado ya con muchas situaciones similares a la tuya.

Objetividad
Una persona externa verá las cosas con mucha más claridad que tú y te podrá aconsejar cuando llega la hora de tomar decisiones difíciles.

Red de contactos
Nuestro equipo se mueve en muchos ámbitos y conoce a los proveedores, otras fincas, expertos y normativas como nadie.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de cómo funcionan nuestros servicios de consultoría.

Estamos trabajando con

Abrir WhatsApp
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?